La Web y Yo: Mi percepción y uso del Internet y la Web.

Los sitios web son buenas maneras de promocionar, vender, informar y entretener, contiene muchos buenos aspectos en donde nos benefician tanto personal como profesionalmente. Uno puede crear contenido con páginas para diseñar, editar, exponerse, vender o crear plataformas para negocios, entre muchos usos más. Igualmente contiene aspectos negativos como el contenido que se puede crear, los usos que tienen esas plataformas, los mensajes que se pueden transmitir o el daño que puede causar.Por otro lado, podemos deducir que los sitios webs nos facilitan muchas cosas, es algo ya requerido en nuestras vidas y trabajos sin ellas todo sería más complicado, no podriamos vivir sin ellas en el ámbito profesional ya que muchos viven y se mantienen de ese trabajo.

Las redes sociales ya pasaron de ser un entretenimiento a un mercado, donde todos venden productos, entretenimiento, nos informan, nos enseñan, promocionan sus negocios, crean conexiones y crean movimientos. Con relación a sus contenidos, existen muchas páginas que le facilitan a editar, publicar, mercadear o crear contenido para sus redes sociales como: Mailchimp, Pixlr X, Canva, Hootsuite, School In Sites, Apple, Microsoft, etc. A continuación verá un video de Youtube como ejemplo de cómo puede usar las plataformas digitales como herramienta de trabajo.

Ejemplo de usos de websites

Sabemos que existes miles y a diario utilizamos varias redes sociales, pero en vez de ser solo un sitio web pasaron a ser aplicación móvil para facilitar el proceso, pero siguen siendo “websites”. Ejemplo: Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube, entre otros. Mi actividad en Facebook es de 1 hora y media a diario y en Instagram es alrededor de 30 minutos, son las plataformas que más utilizo relacionadas en lo personal y en mi trabajo. Abajo encontrará video de promoción de producto para línea de maquillaje adjuntando información y descuento del mismo.

Ejemplo de promoción de productos

Al momento sigo aprendiendo a utilizar Twitter, pero lo veo a diario para saber lo que ocurre en el mundo con las noticias más recientes, es otro buen uso de la plataforma, hoy día a través de ellas sabemos lo que sucede en todo momento y podemos ver cosas imprsionantes de otras partes del mundo.

Tweet sobre elefantes en Tailandia (Ejemplo del mundo)

Por último, estoy conociendo nuevas cosas en la clase de INF 103 con el profesor Antonio Vantaggiato sobre cómo crear nuestro propio sitio web, conocer, utilizar, escribir y buscar contenido de forma correcta con la nueva tecnología que podemos utilizar. Motívense a aprender cosas nuevas, sigan mi página web The Next Move.

Published by Adriana Lizbeth

I'm a college student with the desire to be successful in life.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: