Tarea #6 Privacidad y Seguridad

Parte I– Luego de leer los artículos y ver los videos decidí entrar a mis cuentas y apagar ciertos botones de privacidad que mi teléfono tenía por Google y otras aplicaciones que tenía accesible de mi perfíl, me tomo bastante tiempo. Desactive todas las llaves de “My Activity” en mi cuenta personal, localidad, historiales y ads.

Parte II– Instalé el add-on Disconnect.me en mi browser y  visité 2 sitios Web: el portál de mi universidad y la página de mi blog. En el portál de la universidad me sale que soy yo la única conectada (google)y sin ningún request ya que es una página personal con contraseña pero, en la página de mi blog salen varios requests como de publicidad y contenido.

Disconnect en el portál universitario: 0 requests

Disconnect en página pública: Varios requests y conexiones

En los videos se destacan los crímenes y violanciones a la privacidad que suceden cuando no protegemos nuestros aparatos electrónicos y cómo las redes sociales son utilizadas para rastrear e identificar nuestra información personal. Igualmente mostraron un ejemplo corto de lo que le sucedió a un personaje en donde a traves de sus fotos publicadas lograron sacar su información (localidad, vestimenta nacional) y robarle todo de sus cuentas y de las amistades que él seguía. Luego de ver dichos recursos siento que debo andar con las cámaras de las computadoras, celulares o aparatos tapados, apague las ventanillas de publicidad y mucho más. Definitivamente debemos ser bien juiciosos y tener malicia ante todo lo que se dice, menciona, retrata y añade a una red.

Al ver y leer los artículos, mi primera reacción fue horrible, estaba bien paranoica, estuve más de dos horas buscando maneras de desactivar todo por el único aspecto de sentirme vigilada y hostigada. No tenía tanto conocimiento sobre cómo las redes sabían lo que yo buscaba o quería, ahora que lo sé y hay más profundidad de todo lo que saben de mí, me siento expuesta. En el mundo de hoy, todos corremos peligro, muchos asaltos, muchas muertes, muchos secuestros y nadie está protegido con toda la data que existe en estas plataformas, somos un número más y através de ellas se van creando nuestros perfíles.

Después de añadir “Disconnect” no me sentía protegida como quiera pero siento que puedo tener más control, notaba los cambios que hacía en cada página y cómo lo registraba. Si deseas descargarlo en tu navegador puedes ir a este link ADD ON DISCONNECT.

Photo by Glen Carrie on Unsplash

Es impresionante todo lo que no leemos y aceptamos, muchos sitios web nos vigilan pero con nuestros conocimiento, solo que no leemos esas pequeñas letras que nos redactan en párrafos. Hay que ser más cuidadosos a la hora de bregar con cualquier cosa relacionada al internet o red. Por último, si desean hacer cambios en su página de facebook pueden ir a este link FACEBOOK SETTING para poder negar acceso a publicidad, localidad, vigilancia de página y los historiales.

Recursos (con enlaces) recomendados por el profesor Antonio Vantaggiato:

  1. Facebook y Twitter conocen tu perfil aunque no tengas cuenta, la borres o no la uses. El País
  2. I downloaded the information that Facebook has on me. Yikes. The New York Times
  3. Are you ready? This is all the data Facebook and Google have on you. The Guardian
  4. The pros and cons of facial recognition
  5. Why Care About Internet Privacy?
  6. A Cyber Privacy Parable

Published by Adriana Lizbeth

I'm a college student with the desire to be successful in life.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: