Historia de la Computación






The IBM 7090 System and 7094 Systems

Primeramente, la historia de la computación es sobre los avances tecnológicos que hoy día utilizamos para todo, es un sistema con muchas coordenadas, programación, almacenamiento y operaciones que nos ayuda a navegar la web o a ejecutar algo. En otras palabras es una tecnologia desarrollada para una acción automática mediante el uso de ordenadores. La misma tiene el deber de ejecutar acciones automáticas y ser programables para poder variar las operaciones. El padre de la computación era Charles Babbage, en el 1816 creó la primera computadora automática digital y dato curioso: realizó una calculadora que podía realizar ecuaciones matemáticas con ocho decimales.

Existen dos tipos de computadoras, las análogas, las cuales son programables mediante hardware y las digitales que son maquinas de estados finitos, vienen listas para usar y no requiere un procedimiento como la análoga. Durante los años se han realizado varios avances de electricidad y tecnología en las computadoras electrónicas, las mismas han pasado por cinco tipos de generaciones sin incluir los celulares u otros aparatos.

Las generaciones son:

  1. Primera Generación, Siglo 20, Años 50 – En esta década las computadoras eran sumamente grandes, eran elementos mecánicos realizados cada vez para poder acomodar en orden la programación deseada. Existía el Tubo de Vacío, tambien llamado como vulvos, era realizado por movimientos mecánicos para poder funcionar. En el video adjuntado explican cómo es similar al efecto domino donde cada vez que deseas realizarlo debes poner cada pieza exactamente en donde estaba al mismo tiempo y espacio. Las computadoras que ayudaban a interpretar en lenguaje de las maquinas eran la ENIAC, EDVAC y la UNIVAL, éstas consumian bastante energía lo cual generaban más calor. Eran mucho más costosas ya que las utilizaban mayormente los profesionales o militares de alto rango.
  2. Segunda Generación, Siglo 20, Años 60– En la década del sesenta se reemplazan los vulvos por transitores, ayudaba a obtener un lenguaje de programación de alto nivel. Las computadoras seguían siendo grandes pero evolucionaban en pequeños detalles, las mismas obtenían tarjetas perforadas como almacenamiento y los guarda datos eran efectivos pero no con un gran almacenamiento. Las que estaban de moda eran las: UNIVAC M460, IBM 7090 y la IBM 7094.
  3. Tercera Generación. Siglo 20, Mediados de los 60– A mediados de los sesenta, se desarrollaron los circuitos integrados, las computadoras evolucionaron y se reducieron en tamaño. Igualmente se les integraron cintas magnéticas para optimizar sus datos y ejecutar máa acciones a la vez con rapidez. Durante este tiempo, la computadora IBM 360 había hecho un BOOM en el mercado por un 70% ya que eran computadoras con un precio más accesible y abiertas al público general.
  4. Cuarta Generación, Siglo 20, Años 70– La década de los 70′ fue la del microchips o micro procesadores , por ejemplo las PC en donde toda persona estaba accesible a comprarlas, en este momento se desaparecieron las tarjetas magnéticas y nacieron los “diskettes” de 2.8 MB, se expandieron los medios de almacenamiento como lo son los CD Blu Ray. En el año 1976 Steve Jobs y Steven Wozniak crearon la micro computadora e iniciaron Apple, luego en el 1981 la compañía IBM saca la IMB PC y Apple dismunuyó los precios de los “mouse integrados” de $400 a $20 para que sean más costoefectivos. En el periodo del 1984 al 1997 alrededor de 60 billones de personas compraron computadoras personales.
  5. Quinta Generación, Siglo 20, Años 80 a 90– Esta siendo la última generación es de la que hemos vivido nosotros, es el resultado de esas investigaciones de más de 10 años. Es la que más evolución representa y sobre todo es en la más qe se le ha integrado más updates y actualizaciones, todo tiene más datos, más almacenaje y un sistema el triple de facil de programar. Falta bastante más para ver pero está en nosotros ser parte de la historia próxima generación.

Les recomiendo ver este video para poder expandir tu conocimiento, es un video corto, preciso y contiene información adicional a la que les brinde. Espero que tengan un lindo día.

Published by Adriana Lizbeth

I'm a college student with the desire to be successful in life.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: